Aguacate relleno de pollo y aceitunas

En algunas ocasiones deseas ofrecer un platillo diferente. El aguacate relleno de pollo y aceitunas es un perfecto acompañante de algunas comidas. Indiscutiblemente es un excelente sustituto de la ensalada. Su gran valor nutritivo y delicioso sabor lo convierten en un platillo aceptado por los más pequeños de la casa.

¡Busquemos los ingredientes!

La receta de aguacate relleno de pollo y aceitunas resulta favorable por lo sencillo de sus ingredientes. Si no los tienes en casa, los puedes adquirir sin complicación en cualquier supermercado o tienda de alimentos. Lo que necesitamos es lo siguiente:

• 3 aguacates grandes y maduros
• 1 pechuga de pollo
• 1/2 taza de aceitunas sin hueso picadas
• 2 cucharadas de cilantro picado
• Sal y pimienta a gusto

Conozca el modo de preparar el aguacate relleno de pollo y aceitunas

El primer paso para realizar esta gran receta es cocinar la pechuga de pollo en una sartén. Procura aliñarla antes con sal y pimienta. Si prefieres agregarle un poco de ajo machacado no está mal. Sin embargo no abuses para que el sabor no sea tan fuerte. La cocción de la pechuga debe ser a fuego medio. Una vez lista, deja enfriar un poco para luego desmenuzarla con un tenedor o los dedos.

Toma un bol y mezcla el pollo desmenuzado con la mayonesa, el cilantro y las aceitunas. Rectifica la sal. Si consideras necesario agregar un poco más, es el momento de hacerlo.

Procede ahora a cortar los aguacates por la mitad. Retira la semilla y la cáscara. Toma pequeñas porciones de la mezcla y rellena los aguacates.

Algunos consejos adicionales

• Al momento de servir se pueden colocar los aguacates rellenos sobre hojas de lechuga romana verde y fresca.
• En muchos lugares prefieren preparar un aderezo de salsa rosada con kétchup y mayonesa para mezclar el pollo.
• Para las tardes de parrilla, estos aguacates son un excelente acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *