Receta de bizcocho de chocolate

Las recetas de bizcochos hasta ahora han sido una de las más utilizadas desde el siglo XIX en diversas reuniones, conferencias y fiestas; aunque el chocolate era un elemento muy destacado de estas recetas; puesto que, el bizcocho de vainilla al ser tan clásico y sencillo comenzó a aburrir y otros ingredientes comenzaron a resaltar y a deleitar los paladares de la época. Por lo tanto, aquí puedes aprender la receta de bizcocho de chocolate.

¿Dónde se originó?
El pastel o bizcocho de chocolate era uno de los postres más destacados de la época medieval; siendo de los más solicitados por su característico sabor a cacao fuerte y jugoso. La mayoría de los reposteros acompañaban este tipo de bizcocho con una crema de doble chocolate, crema agria, frutas, mermelada de frutas y muchos más rellenos. Lo cual, amplio el alcance y la forma de ver esta receta.

¿Qué ingredientes se necesitan?
Para realizar esta receta se necesitan casi exactamente los mismos ingredientes que se emplean para un bizcocho de vainilla; pero se añade el ingrediente principal que es el cacao, que se encargará de darle el color y sabor a chocolate. Entre los ingredientes destacados se encuentran:
• 3 huevos
• Harina Cacao en polvo
• Azúcar
• 1 sobre de levadura en polvo
• Mantequilla
• Leche
• Harina de trigo
• Ralladura de limón
• Vainilla

¿Cómo se prepara el bizcocho?
Primeramente, se debe comenzar a calentar el horno antes de iniciar la preparación de la mezcla y engrasar los moldes que se tienen; lo que evitará que el bizcocho se pegue a los bordes cuando se comience a cocinar. Hecho esto, en un recipiente se coloca la mantequilla, el azúcar, los huevos, la leche y se mezcla todo de manera que se puedan incorporar todos los ingredientes; en otro recipiente se colocan todos los ingredientes en polvo para que sean mezclados.

Por último se coloca los ingredientes que son los primordiales al realizar el bizcocho de chocolate; como lo es el cacao, el limón y la vainilla. Una vez que esté lista la mezcla se vierte con cuidado en el molde previamente engrasado y se mete al horno por 60 minutos aproximadamente. Con cuidado se introduce la punta de un cuchillo para ver si esta lista, al salir seco quiere decir que el bizcocho está listo.

En resumen, el bizcocho de chocolate ha tenido una fama muy alta desde tiempos inmemorables por su rico sabor; sin embargo, al ser muy parecida al bizcocho de vainilla los cocineros trataron de darle un toque especial. El toque se basa con ingredientes que pueden realzar el sabor y encantar mucho más al que pruebe un pedazo del mismo. Ya que, era una de las recetas más solicitadas de la época y de tiempos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *