Receta de bizcocho de vainilla

El bizcocho de vainilla o también conocido como torta de vainilla ha sido uno de los postres más especiales de múltiples países; su preparación, caracterizada por sencillez y sabor ha prevalecido gracias a su clásica receta que no ha cambiado con las mezclas culturales; se han incorporado uno que otro ingrediente, sin embargo se conserva la tradición. Por ello, aquí puedes saber un poco más acerca de la receta de bizcocho de vainilla.

¿Cómo nació el bizcocho de vainilla?
El bizcochuelo o pastel dulce es un postre muy conocido en los países de Latinoamérica, ha pasado a ser una tradición la realización de este postre; por su característico sabor dulce y esponjosa textura que ha acompañado muchísimos platos. Incluso en establecimientos de comida rápida en países como España, Chile, Uruguay, Italia y Filipinas; donde han tenido éxito manteniendo esta receta totalmente sencilla sin otro componente.

¿Qué ingredientes se necesitan?
• 6 huevos.
• 20ml de vainilla.
• ½ taza de polvo para hornear.
• 2 tazas de harina.
• 1 ó 1/2 tazas de azúcar.

¿Cómo se prepara el bizcocho?
Al tener una preparación tradicional debe seguirse cada uno de los pasos para tratar de que quede tan sencilla como se indica. Antes de comenzar, se debe precalentar el horno y engrasar el molde con margarina, colocarle harina para que pueda salir fácil cuando esté lista. Enseguida, en un recipiente comienza a mezclar los huevos y el azúcar para formar la base homogénea; luego se debe añadir poco a poco la harina y la leche.

Lo que da el toque final y su sabor es esencia es la vainilla, se ha destacado como un ingrediente fundamental para esta receta. Se vierte la mezcla en el molde y se mete al horno por 60 minutos; pincha con un palillo en medio, si al sacarlo está completamente seco esta lista; luego se debe retirar del horno y dejarse en un ambiente natural para que pueda enfriarse completamente.

Finalmente, este bizcocho es uno de los postres más reconocidos a nivel mundial, su excelente sabor lo convierten en una excelente opción de poste; aunque, actualmente se conocen diversos ingredientes que se han incorporado a esta receta para mejorarla o realizar una nueva creación; con esta receta básica sales de apuros rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *