Receta de brownie de chocolate negro

El Brownie es uno de los postres más únicos y preferidos por la mayoría de la población desde hace muchos años atrás; su deliciosa mezcla con múltiples chocolates le hacen tener un sabor muy fuerte y característico. Sin embargo, muchas personas no saben prepararlo correctamente por la discrepancia entre las diversas recetas. Es por ello, que aquí puedes encontrar la perfecta receta de Brownie de chocolate negro.

¿Cuál es la historia del Brownie?
Conocido en otras tierras como marroncito, es un pequeño trozo de bizcocho de chocolate muy famoso de la cultura norteamericana; nació cuando un repostero famoso de la época se olvidó de colocarle un ingrediente fundamental a su bizcocho de chocolate, originando esta peculiar receta. Actualmente, posee múltiples presentaciones, ya sea con helado, nueces, jarabe de chocolate y muchísimos más elementos culinarios.

¿Qué ingrediente se necesitan?
• 170 g de chocolate negro
• 120 g de mantequilla
• 3 huevos grandes
• 160 g de azúcar
• 120 g de harina de trigo
• 12 g de cacao puro en polvo
• Una pizca de sal

¿Cuál es la preparación del Brownie?
Antes de comenzar la preparación del Brownie debes calentar el horno y cubrir con mantequilla y harina el molde donde lo colocarás. Seguidamente, en baño maría debes derretir el chocolate negro con un poco de mantequilla a fuego lento y dejarlo enfriar; luego, con una ayudante de cocina puedes comenzar a batir los huevos y el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.

En un recipiente aparte debes colocar la harina y el cacao y tamizarlos un poco para darle más suavidad y textura a la mezcla; al integrarlas debes hacerlo en dos o tres partes para que pueda quedar la masa homogénea, hecho esto introducirla al horno. Allí, debe durar aproximadamente 30 minutos con, prueba clavando un palillo de madera en medio, si sale limpio ya está listo.

En resumen, este pequeño bizcocho es uno de los postres más deliciosos y preparados en todo el mundo; su versatilidad de preparación e ingredientes hacen que sea un postre único con múltiples texturas, sabores, colores y demás componentes; además, se puede acompañar con diversas bebidas como café, leche, malteadas, café frio y helados. Por ello, ha sido implementado como postre principal de muchas casas culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *