Receta de Chesse Cake

La Chesse Cake o torta de queso ha sido un postre único que se ha destacado en el transcurrir de la historia; muchos países se han dedicado a personalizar esta receta para hacerla única y típica del país. Así mismo, en diversos establecimientos se mantiene como un postre clásico que siempre es bueno disfrutar. Por lo tanto, es importante que se tenga en cuenta esta receta de Chesse Cake para aprender a elaborar este postre.

¿De dónde proviene el Chesse Cake?
La preparación de esta torta de queso se remonta a la época de la antigua Grecia; donde un conocido medico griego realizo en sus libros una receta de un pastel muy parecido al de queso. Sin embargo, existían muchas variaciones en cuanto a textura y sabores. También, este pastel fue dado a conocer cuando en las primeras olimpiadas a.C los jugadores comían de esta torta; gracias a su abundante cantidad de proteínas y grasas.

¿Cuáles son los ingredientes que se necesitan?
• 250 gramos de galleta María molidas o de mantequilla
• 130 gramos de mantequilla
• 2 cucharadas de azúcar
• 2 paquetes de queso crema
• 1/4 tazas de leche condensada
• 1/4 de taza de jugo de limón
• 1 cucharadita de extracto de vainilla

¿Cuál es su preparación?
Antes de hacerlo debes comenzar por untar un poco de mantequilla en el molde para evitar que este se pegue; una vez listo debes moler las galletas y derretir la mantequilla para poder unirlas y formar una base compacta; cuando se cubra por completo el molde debes colocarlo en el congelador por 20 minutos para que se endurezca. Hecho esto, una vez duro ya estará listo para colocar la mezcla y decoración anexa.

Cuando se prepara el relleno, debes utilizar una batidora y colocar el queso crema, la leche condensada y la vainilla; al batirlo debes fijarte que se forma una mezcla homogénea y pueda ser vertida fácilmente en la base. Seguidamente, cuando está cubierta toda la base procedes a colocar la Chesse Cake en el congelador por 3 horas. Una vez terminado puedes decorarlo con cualquier elemento que tengas cerca, como fresas o chocolate.

Por último, el Chesse Cake ha sido una tradición que los griegos y sus antes pasados han dejado de herencia en la repostería; dando como resultado la muestra de un postre delicioso ante un público que le ha dado un alto puesto en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *