Receta de pasta al pesto

La cocina italiana ha tenido éxito en todas partes del mundo, puesto que, las personas de todas las culturas se intrigan por su tipo de gastronomía; su cocina se basa en muchas especias, condimentos y quesos añejos que pueden darle un sabor totalmente distinto a cualquier plato de comida. En efecto, aparte de la pizza, la pasta ha sido uno de los platos más insignia de esta cultura. Por ello, aquí puedes aprender la receta de pasta al pesto.

¿De dónde proviene la pasta al pesto?
La pasta al pesto o también conocido como Trenette con pesto es uno de los platillos tradicionales de Liguria; la cual, es una ciudad de Italia que cultiva la hoja con la que se realiza la salsa de pesto. En este sentido, la salsa se realiza con la albahaca mezclándose con unos cuantos ingredientes utilizados en la cocina italiana; se dice que muchas personas la sirven con patatas cortadas en trozos para añadir más firmeza a este asombroso plato.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios?
• Pasta larga
• Aceite de oliva extra virgen
• Sal fina
• Piñones
• Queso parmesano
• Albahaca fresca
• 1 diente de ajo pelado

¿Cómo se debe preparar?
Primeramente, se debe iniciar realizando la pasta, debes comenzar por hervir el agua con un poco de sal y aceite de oliva; antes de colocar la pasta debes esperar que este hirviendo el agua; hecho esto verter la pasta y dejarla cociendo el tiempo que indique el empaque; si no se cumple el tiempo establecido por el empaque la pasta puede quedar cruda o muy blanda.

Al cumplirse el tiempo, debes retirarla del fuego y colocarla en el colador de pasta para que escurra toda el agua acumulada. Enseguida, procedes a realizar la salsa en la batidora, colocando los piñones y suficiente albahaca hasta taparlos con aceite de oliva; luego agrega sal, pimienta, los dientes de ajo y licuar completamente hasta obtener una salsa homogénea. Una vez terminada, puedes servirla encima de la pasta y acompañarla con leves toques de queso parmesano.

Por último, la pasta al pesto ha sido uno de los platos más destacados de muchos de los menús que ofrecen los restaurantes italianos. Sin embargo, ha causado mucha controversia su preparación, por lo que se espera que esta receta se de ayuda para prepararla de forma correcta; como si hubiese sido preparada en el sur de Italia.

One thought on “Receta de pasta al pesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *