Receta de pie de limón

El pie es uno de los postres con suave textura preferido por muchas personas amantes de los dulces; especialmente aquellos que mezclan lo agrio y amargo del limón con leves toques de dulce cremoso. La receta se ha mantenido por muchos años, ciertas personas han intentado darle un toque distinto. Sin embargo, el pie de limón clásico es uno de los mejores, por lo que aquí aprenderás a realizar la receta de pie de limón.

¿Qué es el pie de limón?
También conocido como tarta de limón es un postre de cultura francesa que comenzó tratando implementar muchos sabores; ya que, el limón es una fruta de sabor ácido que no es del agrado de todos, pero da un toque especial. De este modo, los franceses idearon una deliciosa base hecha de galletas con una cubierta de crema de limón; la cual, ha sido cambiada incorporándole muchos ingredientes, pero su versión básica es la más deliciosa.

¿Cuáles son los ingredientes?
• 25 galletas maría o galletas de mantequilla
• 50 gr mantequilla derretida
• 2 latas leche condensada
• 4 yemas
• 6 limones
• Gelatina sin sabor en polvo
• 30 ml de leche
• 4 claras

¿Cómo se prepara?
Lo primero que se debe realizar es la base con las galletas molidas y la mantequilla derretida en un plato de vidrio; aunque, pueden utilizarse moldes especiales para tartas que se abren más fácil a diferencia del plato. Luego de hacer el molde se procede a hervir le leche con la gelatina en polvo para integrarlo a la preparación; una vez lista, en una batidora se colocan las yemas, el jugo de limón y la leche condensada.

Cuando se termine, se debe colocar la leche con la gelatina en la mezcla y servirla con cuidado en la base de galletas; para luego ser refrigerada por unas 3 o 4 horas antes de comerse. Por otro lado, el merengue se realiza batiendo las claras con un poco de azúcar para lograr el sabor dulce y su aspecto blanco; en muy pocos casos, puede meterse en el horno para dorar el merengue solo por un par de minutos para evitar que se queme.

Finalmente, el pie de limón es un postre muy reconocido mundialmente por su elaborada pero deliciosa preparación; además, el principal ingrediente que realzará todos los sabores es el limón; por lo que es muy importante tomar en cuenta las cantidades y medidas exactas sin excedernos. También, la preparación de la crujiente base es fundamental para lograr la consistencia perfecta.

One thought on “Receta de pie de limón

  1. Mi y deliciosa receta, yo lo hacía hace años pero era un preparado de la marca royal… Y tenía una cápsula de sabor limón… Era mi favorito! Que bueno que los encontré!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *