Receta de torta marmoleada

La torta o bizcocho marmoleado es uno de los postres básicos que se pueden encontrar en establecimientos de comida rápida y algunos restaurantes; ya que, su sencillez la hace ser única y uno de los platillos más preferidos por aquellos paladares no tan exóticos. Sin duda, este es un postre muy disfrutado por la mayoría de las personas que prueban un trozo de esta torta. Por ello, aquí encontrarás la mejor receta de torta marmoleada.

¿De dónde proviene la torta marmoleada?
El bizcocho de mármol comenzó como una preparación única de los países europeos; especialmente países como Portugal, Francia e Italia que poseen una gastronomía conocida mundialmente. Tiempo después, las culturas se cruzaron y poco a poco las recetas fueron dándose a conocer en todos los países; a raíz de esto en muchos países se conoce como torta de marmoleada y consiste en una rico bizcocho de vainilla moteado ligeramente con chocolate, similar al mármol.

¿Qué necesitas para realizar la torta?
Para realizar la torta necesitarás pocos ingredientes que puedes tener en casa y son de muy fácil acceso en cualquier tienda de repostería. Para elaborarla debes tener lo siguiente:
• 2 huevos
• 300gr de azúcar
• 500ml de leche entera liquida
• 50ml de aceite
• 500gr de harina de trigo
• Esencia vainilla
• ½ cucharada de cucharada de polvo de hornear o ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
• 1 cucharada de cacao en polvo

¿Cómo se prepara?
Primeramente, debes comenzar precalentando el horno y cubriendo con margarina y harina el molde donde colocarás la mezcla; puesto que, de no hacerlo puede pegarse al tratarla de sacar el mismo. Hecho esto, mezcla el azúcar y los huevos en una batidora, luego agregas la leche, vainilla y el aceite; se continúa batiendo la mezcla y se incorpora de a poco la harina previamente mezclada con el polvo de hornear hasta que integren.

Cuando esté totalmente lista, debes separarla en dos partes para agregar el cacao en polvo a una porción de la mezcla; lo que dará como resultado la mezcla de chocolate con lo que harás el mármol de la torta. Al verterlo en la mezcla, debes hacerlo en forma de espiral o en zigzag para generar la forma de mármol que gustes.

Es importante que al integrar la mezcla de chocolate en la de vainilla, no introduzcas la cuchara hasta el fondo del molde; si lo haces, retirarás la capa de mantequilla y harina y en consecuencia se pegará la torta. Cuando salga del horno y se encuentre a temperatura ambiente puedes decorarla a tu gusto.

Finalmente, la torta de mármol es uno de los postres más conocidos y deliciosos gracias a su sencillez y preparado tan básico; sus ingredientes son de fácil acceso y su preparación puede hacerse cómodamente en casa. De esta forma, es un excelente acompañamiento para un café o té en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *