Receta de galletas con chipas de chocolate

Las galletas siempre han sido uno de los dulces y postres preferidos sobre muchos que han acompañado a las personas en el tiempo; incluso se les han añadidos miles de ingredientes para cambiar su preparación y presentación. Sin embargo, lo clásico también se mantiene, como lo son las chispas de chocolate, una presentación clásica y básica. Por lo tanto, que aquí encontrarás la receta de galletas de chispas de chocolate.

¿Cuál es el origen de las galletas de chispas de chocolate?
La receta se originó en los Estados Unidos de américa y se basó en una receta sencilla con ingredientes que siempre pueden estar en casa; su creación fue obra de una cocinera que tenía su propio restaurante de comida casera y accidentalmente creo estas galletas. Luego de su éxito, esta obsequiaba a las personas que iban a comer allí una ración adicional para llevar de postre.

¿Qué ingredientes se necesitan?
• 1 huevo grande
• 120 g de mantequilla
• 1 taza de azúcar blanca o morena
• 1 o ½ tazas de harina leudante
• 1 pizca de sal
• 1 taza de chispas de chocolate con leche o negro

¿Cómo se preparan las galletas?
Antes de comenzar a hacer la mezcla debes precalentar el horno, preferiblemente a 180°C para que se cocinen correctamente; luego de ello, puedes embarrar con una paleta mantequilla y harina sobre una bandeja para evitar que las galletas se peguen. En un recipiente debes batir los huevos y el azúcar; acto seguido, añadir la mantequilla derretida, la harina, sal y chispas de chocolate.

Debes mezclar bien la preparación para evitar grumos y lograr que las chispas se incorporen a la mezcla; una vez lista, con una cuchara debes colocar una pequeña porción de la masa sobre la bandeja sin aplastarla; tratando de cubrir todos los espacios de la bandeja y evitando que se peguen, hecho esto las metes al horno por 30 minutos. Terminado el tiempo, dejas reposar unos minutos para desmoldarlas y almacenarlas.

En resumen, las galletas de chispas de chocolate han sido un postre clásico en diversos sitios de comida; donde han aplicado como un postre o un adicional a su orden de café. De hecho, existen diversos ingredientes que también pueden mejorar la mezcla y hacerla mucho más dulce, suave o crujiente. En concreto, con esta receta básica disfrutarás de galletas perfectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *