Helados cremosos caseros facil y sin maquina

Nada mejor que salir con los amigos a deleitarse con enormes helados cremosos, que además de sus ricos sabores cuentan con una suavidad indiscutible. No obstante, ¿te has imaginado prepararlos en casa del sabor y tamaño que se antoje? Si la idea te llama la atención, hoy te vamos a enseñar a preparar helados cremosos caseros, específicamente de dulce de leche.

Los ingredientes que necesitas para tus helados cremosos caseros
Para algunos es un enigma el cómo lograr que el helado se mantenga suave, y no se endurezca como un pedazo de hielo. Pues, para lograrlo, el secreto está en los ingredientes, y deberás reunirlos sobre tu mesa para disponer de ellos a la hora de preparar los helados. Los ingredientes a comprar son:

• 500 cc. de Leche.
• 250 cc. de Nata.
• 350/ 400 gramos de Dulce de Leche.
• 1 cucharadita pequeña de Esencia de Vainilla líquida.
• Nueces o palitos de galleta o barquillos para decorar el helado.

De todos ellos, el que te ayudará a evitar que el helado se cristalice, será la nata, así que no la olvides.

Pasos a seguir para obtener el helado cremoso casero
Lo primero que tienes que hacer es poner a fuego lento la leche junto a la nata, con un poco de esencia de vainilla y 300 gramos de dulce de leche. Mientras tanto, tienes que estar revolviendo esta mezcla sin dejar que llegue a hervir, o se podría estropear la receta. Recuerda que solo estás calentando.

Luego de eso, retiras la olla y esperas unos cuantos minutos a que enfríe de forma natural. Una vez que la temperatura haya bajado en la mezcla, lo puedes meter en la nevera por diez minutos, luego lo sacas y añades lo que sobró del dulce de leche, mezclándolo con cuidado de no estropear el helado.

Cada diez minutos de deberás sacar el helado del congelador para revolverlo, cuidando de hacerlo con una espátula de plástico. De esta manera estarás evitando el endurecimiento, o cristalización, del helado.

Luego de pasada una hora, sigues repitiendo el mismo proceso, pero esta vez cada media hora, hasta que completes una segunda hora.

Consejos y vídeo ilustrativo
A continuacion te dejaremos un video por si no te ha quedado algo claro, este despejara todas tus dudas.
No olvides los últimos ingredientes ya que contribuyen a que el helado no se endurezca, y se mantenga con suave consistencia.

Ahora podrás invitar a tus amigos a preparar en casa los deliciosos helados cremosos caseros. Entre risas e compartiendo de seguro podrán inventar nuevos sabores y combinaciones que deleitarán a más de un paladar.
Ver video aqui

2 thoughts on “Helados cremosos caseros facil y sin maquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *