Coloca 4 rodajas de tomate en una maceta. Mira lo que ocurre en sólo 10 días

Cuando éramos niños, nuestro paladar poco desarrollado nos hacía odiar todo que tuviera que ver con verduras, usualmente las asociábamos con algo muy desagradable, inclusive algo que podría hacernos daño. Una vez crecemos y nos damos cuenta de que necesitamos las verduras para poder tener una vida sana, y advertimos que en realidad no saben tan mal después de todo, comenzamos a ingerirlas regularmente.

Aunque, hay adultos a los que no les gustan las verduras. Pero, a ti que las disfrutas, te tenemos un artículo muy interesante sobre los tomates y cómo cultivarlos tú mismo. ¡En solo 10 días!

Cuando nos hablan de cultivar cosas, siempre nos imaginamos un trabajo complicado en donde tenemos que estar comprando bolsas de fertilizante, herramientas de jardinería, guantes y quizá hasta un lindo sombrero que acompañe nuestro atuendo jardinero. Además, pensamos en lo fatigante que puede ser tener que estar pendiente de ponerle agua a la planta o recordar cuando quitarla del sol.

Sin embargo, aquí te mostraremos como cultivar tus propios tomates en 10 días sin complicaciones ni estrés.

Literalmente, este método práctico y sencillo es tan fácil como cortar un tomate en cuatro rodajas, las cuales sembrarás en una maceta con tierra fertilizada. Seguidamente, en un lapso de aproximadamente 10 días, verás cómo empiezan a brotar los primeros retoños. ¡Increíble!

A continuacion te dejaremos un video donde te exponemos punto por punto como llevarlo a cabo, es muy sencillo.

Y, lo mejor de todo, es que no necesita de ningún cuidado complicado, basta con que la riegues diariamente y la coloques en un lugar donde no le dé la luz solar directamente, ya que esto podría quemar o resecar la planta, arruinando tus tomates caseros.

Cuando tus tomates estén listos, pruébalos y date cuenta de lo sabrosos y frescos que son. Puedes usarlos como quieras: En ensaladas, jugos, para sembrar otros nuevos tomates, etc. ¡Son todos tus tuyos!
Ver Video Aqui

40 thoughts on “Coloca 4 rodajas de tomate en una maceta. Mira lo que ocurre en sólo 10 días

  1. Me gusta estos concejos me encantaría recibir mas o mejor dicho continuamente yu tengo mi pagina Elis me gustaría q lleguen ahí directamente gracias

  2. Son muy amantes de las plantas y más aún tener en casa verdura me encanta voy hacer esto de los tomates y luego diré cómo me salio gracias

  3. Me encanta la idea de sembrar y cosechar mis propias verduras sin fertilizantes, gracias por esta orientación y ojalá me den otra más, gengibre por ejemplo?, solo que no tengo más que hacerlo en macetas.

  4. Hola buenas tardes. Por favor como se obtiene la ” nata” o con que otro nombre lo encuentro y donde. Soy de Trujillo – Perú
    Gracias

  5. Muchas gracias por ese tremendo aporte. Me gusta todo lo que tenga que ver con pequeños huertos, jardinería, plantas de interiores y cactus.
    Me gustaría que me enseñaran a cuidarlas para lograr lo mejor.
    Estoy aprendiendo a hacer terrarios

  6. Justo mi niño es el más interesado en sembrar verduras frutas y mucho más esto lo ayudara a desarrollar su talento y experimentar cosas nuevas lo voy a apoyar

  7. Voy a probar hacerlo y me gustaria saber como hacer helado para diabetico tambien y que me aclare cual es la nata gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *