Asi puedes quedar si consumes el chile más picante del mundo

En algunos países es costumbre realizar competencias, generalmente en festivales, en los cuales las personas deben comer todo el chile picante que puedan, estas competencias tienen grandes premios de dinero en efectivo, lo que las hace más tentadoras de participar.

Somos muchos los fanáticos del chile, por lo que se generó una gran industria detrás de este producto, que nos hace llegar el chile a cualquier lugar del mundo en diferentes presentaciones y variedades.

Sin embargo ¿qué le sucede a nuestro organismo cuando se consume demasiado picante? Si quieres averiguarlo, no dudes en continuar leyendo este artículo.

¿Cuál es la razón de que los chiles piquen?

Las plantas también son seres vivos por lo que buscan protegerse de cualquier daño al que se encuentren expuestas, por lo que los chiles comenzaron a producir capsaicina, causante del sabor picante de estos frutos, para así poder evitar que otros seres vivos las ingirieran.

Un dato interesante es que debido a que es necesario que se cumpla el ciclo natural en el que las aves son quienes riegan las semillas de chile, la sustancia picosa de este fruto no causa dicha sensación en las aves, por lo cual aún es un sabor atractivo para las mismas y así continuas ingiriéndolas y regando sus semillas.

Efectos del chile en exceso en el cuerpo humano

Un concursante de una competencia de chile picante, comenzó a padecer diversos síntomas debido a la gran cantidad de chile que había consumido.

El competidor tuvo que ser atendido en emergencias, donde le hicieron diversos exámenes y se determinó que la sustancia capsaicina fue la causante de todos sus síntomas.

Después de ver el video te quedaras pensando, si estas personas disfrutan del picante.

Con la evolución y la adaptación de la naturaleza, se llegó a un punto en donde un simio desarrolló  un córtex frontal que contribuyó al hecho de que se disfrutara del sabor picante y el ardor que causa el consumo del chile picante.
Ver Video Aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *